Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.
Iniciar sesión Crear cuentaCon motivo del 250 aniversario de la inauguración de la ópera berlinesa, la Staatsoper encomendó al contratenor y director René Jacobs, al mando de Concerto Köln, la exhumación de la pieza dramática con ocasión de la apertura de la temporada de 1992. Tres años después las mismas fuerzas grabaron la obra para Harmonia Mundi.
El destino musical de Rolle parece marcado desde su nacimiento por el puesto del padre, a quién sucede, siendo su estancia berlinesa apenas un paréntesis. Sus obras son mayoritariamente religiosas (motetes, cantatas y oratorios), aunque también compuso piezas instrumentales y de cámara, en todos los casos con un estilo tardo-barroco con influencias galantes.
La anécdota histórica fue reconstruida como guión cinematográfico en la reciente película germana Mein name ist Bach (2003) de la directora alemana Dominique de Rivaz
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios