España - Cantabria

Festival de Santander

Argerich toca y Dutoit dirige

Roberto Blanco
Martha Argerich
Martha Argerich © Mezzo
Santander, sábado, 25 de agosto de 2007.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. Obras: Igor Stravinski: El beso del hada. Ludwig van Beethoven: Concierto para piano y orquesta nº1 en do mayor, Op.15. Sergei Procofiev: Suite de Romeo y Julieta. Marta Argerich, piano. Orquesta Nacional de Rusia. Charles Dutoit, director. 56 Festival Internacional de Santander

No cabe duda de que el mayor triunfo de la noche sinfónica correspondió a la genial pianista argentina Marta Argerich, interpretando el Primer concierto para piano de Beethoven. Su personalísima versión, siempre con sumo cuidado en cuanto a la expresividad, y el magnetismo que transmite esta irrepetible artista, lograron momentos de extraordinaria tensión, independientemente del tempo escogido. Dutoit la acompañó con fortuna, con una robusta orquesta y su refinada batuta.Argerich no cayó en la exageración romántica y sí aplicó los debidos contrastes en el seno de una construcción exquisita y un cuidadísimo fraseo, pero siempre en el marco de un enfoque musical unitario. El estilo de la pianista se acusó más en el segundo movimiento, de peculiar dulzura: las notas fluían con su justo significado y el peso y matización adecuados. Un…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora