España - Galicia

Sarah Chang: predestinada

Lope de Osuna
Sarah Chang: predestinada
A Coruña, viernes, 15 de febrero de 2008.
Palacio de la Ópera. Orquesta Sinfónica de Galicia. Sarah Chang, violín. Josep Caballé-Domenech, director. Programa: Rogelio Groba, Danzas Meigas, selección (Danza relixiosa nº 9, 'dos rezos' ; Danza relixiosa nº 12, 'dos adeuses'); Dmitri Shostacóvich, Concierto para violín y orquesta nº 1 en la menor, op. 77 (antes op. 99); Jean Sibelius, Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 43. Ciclo de abono de la OSG, concierto nº 12

Nacer en Filadelfia, cuando su padre y su madre acababan de llegar a EEUU a perfeccionar sus estudios de violín y composición respectivamente, parece que había de ser una especie de predestinación para Sarah Chang. Empezó a tocar el violín porque tocar melodías para un solo dedo en el piano era algo que se le quedaba pequeño... a los tres años. A los seis, tuvo su audición en la Juilliard School of Music, tocando el Concierto para violín de Bruch. A los doce, debutó profesionalmente. A partir de ahí, su crecimiento musical no ha parado. El concierto del viernes no fue el primero de Chang con la Sinfónica de Galicia, que ya contó con su colaboración, cuando la violinista tenía sólo catorce años, en su presentación en Madrid. Esta semana, dificultades meteorológicas en la Costa Este estadounidense retrasaron su llegada a Galicia, por lo…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora