España - Castilla-La Mancha

Poco espacio y muchos decibelios

Carolina Queipo Gutiérrez
Juanjo Mena
Juanjo Mena © Auditori
Cuenca, jueves, 20 de marzo de 2008.
Teatro Auditorio. Requiem de Guerra, op. 66 para solistas, voces blancas, coro, órgano y orquesta de Benjamín Britten. Nanzy Gustafsin, soprano; Agustín Prunell-Friend, tenor; Christopher Robertson, barítono. Coro Filarmónico Ruggero Maghini di Torino, Claudio Chiavazza director; Coro de Voci Bianche i Piccoli Musici, Mario Mora director; Orchestra Sinfónica Nazionale della Rai di Torino. Juanjo Mena, director musical. 47 Semana de Música Religiosa de Cuenca. Asistencia: 68 % del aforo

Continuando con la serie de músicas funerarias programadas este año en la 47 Semana de Música Religiosa de Cuenca, tocó el turno a Benjamin Britten (1913-1976) que repetía intervención tras el éxito del pasado año con la ópera El Diluvio de Noe. Pero con la diferencia de que este año el festival quiso dejar ver la otra cara del compositor con su Réquiem de guerra, desgraciadamente, sin resultados tan halagüeños como en 2007.Lo primero de todo habría que hacer una reflexión sobre el espacio para el que fue creada la obra. Britten escribió el War Requiem en 1961, para ser interpretado por vez primera en 1962 en la Iglesia de St. Michael de la localidad inglesa de Coventry, destruida en 1940 por los bombarderos alemanes. Su espacio permitió jugar con la distribución espacial necesaria de los diferentes conjuntos vocales e instrumentales.…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora