España - Castilla-La Mancha

¡Será cosa del cambio climático o hay algo que no funciona!

Carolina Queipo Gutiérrez
¡Será cosa del cambio climático o hay algo que no funciona!
Cuenca, sábado, 22 de marzo de 2008.
Teatro Auditorio. Totenfeier en do menor, poema sinfónico de Gustav Mahler; Ein Deutsches Réquiem (Un Réquiem Aleman), Op. 45 (1868/1869) de Johannes Brahms. Sibylla Rubens, soprano; Markus Werba, barítono; Collegium Vocale Gent y Orchestre des Champs Elysées. Philippe Herreweghe, director musical. 47 Semana de Música Religiosa de Cuenca. Concierto nº 19. Asistencia: 85 % del aforo

Y de repente el tiempo se volvió loco. En unas pocas horas el cielo se lleno de nubes y Cuenca se cubrió en Sábado Santo con una manta blanca de nieve. Atrás quedaron los días primaverales y llego el crudo invierno que no habíamos tenido. La ciudad quedo muy hermosa y continuamos disfrutando de la expresividad espiritual germana en manos francófonas. Pero esta vez con música hecha dos siglos más tarde que la del concierto dedicado a la música funeraria de Schütz y contemporáneos.La respuesta al objetivo de esta introducción no es otra que la de elogiar el saber hacer de los músicos de estas latitudes. Pero siempre pasando por una excepción: el uso y abuso de los instrumentos de época. Son preciosos, no hay duda. ¡Pero recapacitemos!, si Mahler o Brahms hubieran contado con las posibilidades técnicas de los instrumentos de hoy en día, ¿no…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora