Canadá

Una clausura solemne

Horacio Tomalino
Kent Nagano
Kent Nagano © Antoine Saito | OCNE
Montreal, sábado, 2 de agosto de 2008.
Anfiteatro de Lanaudiere. Misa de Requiem de Giuseppe Verdi (1813 - 1901). Estreno: Milán, Iglesia de San Marco, 22 de mayo de 1874. Solistas: June Anderson (soprano), Elena Maximova (mezzosoprano), Arturo Chacon-Cruz (tenor), John Relyea (bajo) Coro de Saint Laurent (Marika Kuzman, director). Orquesta Sinfónica de Montreal. Kent Nagano, dirección musical. Temporada 2007-8. Festival de Lanaudiere

Ni siquiera la copiosa llovizna que implacablemente se abatió durante todo el concierto impidió que unos más de 3.000 espectadores se congregaran y disfrutaran de la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi con la cual se dio por finalizada la 31 Edición del Festival de Lanaudiere. Al frente de la Orquesta Sinfónica de Montreal en su única actuación en el Festival, el carismático director americano Kent Nagano hizo una lectura de extremada solemnidad buscando siempre encontrar siempre el efecto justo para resaltar tanto los aspectos más dramáticos como aquellos más intimistas de la misa verdiana sin perder en ningún momento el sentido de unidad de la obra.Con su carisma omnipresente sobre una orquesta que le responde incondicionalmente, el director americano destacó por la fuerte intensidad musical que impuso en su visión de la obra de Verdi…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora