Obituario

Mozart volvió a fallecer: el culebrón del verano

Carlos M. Fernández Fernández
Retrato póstumo de Wolfgang Amadeus Mozart (Barbara Krafft, 1819) Retrato póstumo de Wolfgang Amadeus Mozart (Barbara Krafft, 1819) © Dominio público

Desde luego ningún amante de la música habrá dejado de leer la noticia que en este agosto caluroso propagan todos los medios de información general sobre la nueva causa de la muerte de Mozart: falleció de una infección estreptocócica. Las agencias recogen la referencia de un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine (Vol.151, número 4, 274-278) del que son autores los médicos Richard H.C. Zegers, Andreas Weigl y Andrew Steptoe. El abstract del artículo, único elemento al que hasta ahora he tenido acceso, relata:

La temprana muerte del compositor Wolfgang Amadeus Mozart el 5 de diciembre de 1791 ha fascinado el mundo durante más de 2 siglos. Se ha sugerido que el final de su enfermedad fue causada por envenenamiento, insuficiencia renal, púrpura de Henoch-Schönlein, la triquinosis, y muchas otras condiciones. El diario…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora