Suiza

El conjuro vienés

Alfredo López-Vivié Palencia
---
---
Lucerna, jueves, 26 de agosto de 2010.
KKL Konzertsaal. Festival de Lucerna en Verano. Christine Schäfer, soprano. The Cleveland Orchestra. Franz Welser-Möst, director. Franz Schubert: Sinfonía nº 4 en Do menor, D.417 "Trágica"; Tres lieder: Die Junge Nonne D. 828, Nacht und Träume D. 827, Gretchen am Spinnrade D. 118. Alban Berg: Fragmentos sinfónicos de la ópera Lulú. Ocupación: 90%

Dentro de muy pocos días Franz Welser-Möst (Linz, 1960) tomará posesión como nuevo Director general de Música en la Ópera Estatal de Viena. La cosa no tendría mayor trascendencia si no se tratara de una de las primeras empresas públicas del país, si los medios de comunicación no escrutaran diariamente y con lupa esa casa -y sus habitantes-, y -si no voy errado- si Welser-Möst no fuera el primer austríaco en acceder al puesto desde que en 1964 Herbert von Karajan saliera de allí dando un portazo y maldiciendo en arameo. La confección del programa de esta noche, tan tremebundo y tan vienés (y tan hermoso y tan coherente), se me antoja, pues, como una suerte de conjuro de Welser-Möst ante una prensa que, vistos los precedentes, a buen seguro está afilando sus colmillos. Y el caso es que, si la eficacia del conjuro depende de los resultados…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora