Austria

Una gran artista

José Luis Ruano
Anne Sophie Mutter
Anne Sophie Mutter © Monika Hofler | Palau de la Musica Catalana
Viena, jueves, 27 de mayo de 2010.
Musikverein. Anne-Sophie Mutter, violín. Pittsburgh Symphony Orchestra. Manfred Honek, director. Johannes Brahms, Concierto para violín y orquesta. Gustav Mahler, Sinfonía nº 1. Wiener Festwochen

Con la presencia de Anne-Sophie Mutter en Viena estamos ante una ocasión musical de singular carácter. Quizás porque se trata del reencuentro con un público leal que ha acogido con íntimo afecto a Mutter. Para la solista alemana se trata un poco de volver a ese querido centro musical que se ha hecho tan suyo, trayendo consigo un nuevo mensaje musical, precisamente a la ciudad que tan enlazada se encuentra con la vida y producción musical de Brahms.El concierto vienés era por simple definición prueba de fuego y a la vez culminación musical de la gira europea de la Pittsburgh Symphony Orchestra (PSO). Sea dicho de paso, que este concierto no fue el primer concierto del cuerpo sinfónico americano en la capital austriaca: ya en enero del 2008 tuvimos oportunidad de admirar al conjunto orquestal en un programa monográfico dedicado a las dos…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora