Luxemburgo

Cantar en tiempos oscuros

Jorge Binaghi
---
---
Luxemburgo, martes, 18 de marzo de 2014.
Philharmonie. Sala de música de cámara. Recital de Simon Keenlyside, acompañado por Malcom Martineau (piano). Lieder de Schönberg, Eisler, Britten, Wolf, Schubert y Brahms. Bises: Wolf y Schubert.

No había visitado nunca la nueva sala de Luxemburgo, en pleno ‘parque’ de las instituciones europeas. Muy interesante como construcción y muy buena la acústica (no sé en la sala grande ya que, correctamente, se prefirió la más íntima para este tipo de manifestación). Pero lo más interesante no fue, como a veces sucede, el continente sino el contenido. Un programa sobre el lied alemán -y un homenaje a Britten- que nos llevó de lo ‘difícil’ o menos conocido del siglo pasado a lo más ‘fácil’ del anterior. En la primera parte, tras una buena versión de un temprano Erwartung de Schönberg, colorido (por jugar con colores incluso) dentro de un temprano ‘expresionismo’ (las etiquetas son cómodas si se recuerda que son sólo eso), ocupó la atención de los intérpretes el menos frecuentado Eisler con extractos de su Hollywood-Liederbuch de 1942 tras…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora