España - Galicia

Zarzuela a remolque y en fortissimo (o en Dolby)

Hugo Alvarez Domínguez
Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta © ainhoaarteta.com
A Coruña, viernes, 19 de septiembre de 2014.
Palacio de la Ópera. Gala Lírica “¡Viva la Zarzuela!”. Fragmentos de zarzuelas de Gerónimo Giménez, Ruperto Chapí, Reveriano Soutullo, Federico Moreno Torroba, Pablo Sorozábal, Emilio Arrieta, Vicente Lleó, José Serrano, Pablo Luna, Federico Chueca y Manuel Penella. Ainhoa Arteta, soprano. Ana Ibarra, mezzosoprano. Antonio Gandía, tenor. Borja Quiza, barítono. Orquesta Sinfónica de Galicia. Enrique García Asensio, director musical. Temporada Lírica de A Coruña. Ocupación: 100%

La pluralidad estilística en la que se mueve la recién estrenada Temporada Lírica de A Coruña permitió dedicar una extensa gala lírica íntegramente a la zarzuela, un género del que el público coruñés tiene hambre, por la escasez con que se presenta. A falta de presentar un título completo -asignatura pendiente del certamen que empieza, aunque estoy seguro de que todo se andará en próximas ediciones-, dedicar un programa tan completo al género -en el que no faltó prácticamente ninguno de los grandes éxitos conocidos por todos- es ya un comienzo. Si a ello sumamos unos mimbres interesantes -el cuarteto contratado era francamente atractivo, y el director seleccionado un especialista en el género- no es de extrañar ni el lleno absoluto ni el desbordante entusiasmo del público durante la gala y al final de la misma. Con todo, convendría hacer…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora