Venezuela

Stoika Milanova y el espíritu de Max Bruch

Jorge Serrano
Caracas, domingo, 17 de febrero de 2002.
Teatro Teresa Carreño. Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Richard Wagner: Obertura 'Los Maestros Cantores de Nüremberg'. Max Bruch: 1º Concierto para violín y orquesta en sol menor, Op. 26. Richard Strauss: 'Also sprach Zarathustra', Op. 30. Solista: Stoika Milanova, violin. Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Carlos Riazuelo, director titular OSMC.

Resulta altamente gratificante para un crítico, asistir a un espectáculo y después del último aplauso poder expresar, sencillamente ¡Bravo! Y es lo que experimenté en el Concierto de la Orquesta Municipal de Caracas en el Teatro Teresa Carreño en la tarde del pasado domingo donde actuara como solista la violinista búlgara Stoika Milanova bajo la dirección del Maestro Carlos Riazuelo.El programa comenzó con la Obertura Los Maestros Cantores de Nüremberg de Richard Wagner obra escrita en 1867 donde los colores obtenidos por las diferentes secciones instrumentales, así como su interacción lograron transmitir los diversos estados de ánimo, planteados por el genio alemán.La segunda obra del programa fue el 1º Concierto para violín y orquesta en sol menor Op. 26 de Max Bruch. Gran parte de la creación de Bruch es poco conocida en nuestros…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora