España - Cataluña

Silberger, sonido y personalidad

Berta del Olivo
Eric Silberger
Eric Silberger © 2018 by Nikolaj Lund
Barcelona, lunes, 4 de febrero de 2019.
Palau de la Música Catalana. Orquesta de Cámara de Múnich, Daniel Giglberger, concertino. Eric Silberger, violín Concierto para violín, en la menor, BWV 1041 Johann Sebastian Bach; Cuatro estaciones porteñas, Astor Piazzolla; Adagio para cuerdas, Samuel Barber; Serenata para cuerdas, en do mayor, op.48, Piotr Illich Chaicovski. Aforo 90%

En la víspera del Año Nuevo Chino, el concierto de Eric Silberger con la Orquesta de Cámara de Múnich en el Palau de la Música Catalana atrajo a una numerosa audiencia del país asiático. Sin duda, el principal reclamo era el solista, a quien tuve el placer de entrevistar con motivo de su brillante debut en nuestro país en 2015 ()

Sin duda, Silberger es un gran virtuoso del violín, posee una gran técnica, que demostró de manera apabullante en su bis, el Capricho número 1 de Paganini. Y, además, su violín desprende un sonido bello, rotundo, redondo, contundente.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora