España - Canarias

Una niña que duerme, un amor por despertar

Nuria Delgada
Loreto Aramendi
Loreto Aramendi © 2020 de Theme Horse
Santa Cruz de Tenerife, domingo, 13 de septiembre de 2020.
Auditorio de Tenerife. Loreto Aramendi, órgano. Dietrich Buxtehude, Toccata Bux WV 156. Sergei Rachmaninov-Louis Vierne, Preludio en do # m. Franz Liszt-Louis Robilliard, Funérailles, de “Harmonies poétiques et religieuses”. Camille Saint-Saëns-Louis Robilliard, Danse macabre, op 40. Gabriel Fauré-Louis Robilliard, Pelléas et Mélisande. György Ligeti, Etüde für orgel: Coulée. Charles Tournemire, Improvisación sobre el coral “Victimae Paschali…”.

Cuando vas a escuchar un concierto del órgano del Auditorio de Tenerife se te pasan por la cabeza infinidad de ideas tan estrafalarias como brillantes. Esa misma mañana me escribió un amigo artista que había visto las fotos que publiqué en Instagram la noche anterior al concierto preguntándome si cedían el órgano para una de sus exaltadas obras. Me reí con tanta intensidad que le debo a este amigo, como mínimo, una caña.

El auditorio de Tenerife es un hermoso lugar con unas vistas extraordinarias al mar. Un manjar del Atlántico, una perla (como lo llamaron sus arquitectos), pese a las críticas vertidas a lo largo de los años sobre irregularidades en la construcción de un edificio tan emblemático.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora