Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.
Iniciar sesión Crear cuenta1. En grabaciones realizadas en la fría Sala del Musikverein en el año 1947 por Karajan y la Filarmónica de Viena como son las Metamorphosen de Richard Strauss y Un Réquien Alemán de Brahms (esta versión le encantaba a Toscanini), ambas para la EMI, expresan este ambiente triste y desolador de la posguerra.
2. El edificio de la Ópera de Viena fue bombardeado en 1944 y quedó destruido. Paradójicamente la última obra representada fue el Ocaso de los Dioses dirigido por Knappertsbusch.
3. Cuando la Filarmónica de Berlín hizo una gira por España y Portugal en el año 1943, dirigida por Hans Knappertsbusch, en su programa incluyó este hilarante vals. En el Teatro del Liceo de Barcelona se interpretó el día 18 de mayo de 1943. Mi padre seguro que estuvo allí porque me habló de los valses que solía dirigir Knappertsbusch. En aquella gira también interpretaron el Scherzo de la Tercera Sinfonía de Bruckner, un auténtico estreno en España.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios