Recensiones bibliográficas

Holbein el Joven, pintor de la corte de Enrique VIII

Juan Carlos Tellechea
Holbein Holbein © 2022 by Prestel Verlag

Es muy difícil imaginar a Erasmo de Rotterdam, Tomás Moro o a Enrique VIII de otra manera que no sea en los cuadros de Hans Holbein el Joven. Esto se debe al realismo aparentemente implacable de los retratos de este pintor, uno de los más importantes del Renacimiento, que no pasan por alto la nariz larga y puntiaguda de Erasmo, como el mentón retraído de la mujer anónima, del Museo de Arte de Detroit, o las cicatrices y la maciza mandíbula de Richard Southwell, de la Galería de los Uffizi, en Florencia.

Holbein el Joven nació en 1497 en el seno de una familia de artistas de Augsburgo. Su temprana formación la recibió de su padre y maestro, Hans Holbein el Viejo. Tras trabajar en Basilea y Francia, se trasladó a Londres, donde se convirtió en pintor de la corte del rey Enrique VIII en 1536. Es famoso por sus retratos, especialmente de…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Notas

Florian Heine, «Holbein», München: Prestel Verlag, 2022, 112 Seiten, 17,0 x 21,0 cm, 55 farbige Abbildungen. ISBN 978-3-7913-8745-1

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora