Alemania

Klavier-Festival Ruhr

La calma es la garantía de la vivacidad

Juan Carlos Tellechea
Yaara Tal y Andreas Groethuysen
Yaara Tal y Andreas Groethuysen © 2022 by Dana Schmidt
Herne, viernes, 8 de julio de 2022.
Gran sala auditorio del Kulturzentrum (Centro cultural) de Herne. Solistas (piano) Yaara Tal y Andreas Groethuysen. Wolfgang Amadé Mozart: Fantasía en fa menor KV 608. Carl Czerny: Fantasía en fa menor op 226. Franz Schubert: Fantasía en fa menor D 940. W. A. Mozart/Josef Gabriel Rheinberger: Variaciones sobre "Una mujer es la cosa más maravillosa del mundo" KV 613. Camille Saint-Saëns: Variaciones sobre un tema de Beethoven op 35. Bises: Marguerite Mélan-Guéroult, “Tourbillon“; W. A. Mozart, Andante del Concierto para piano en do mayor nº 21 KV 467. Patrocinador RAG Stiftung (Fundación RAG). Organizador Klavier-Festival Ruhr 2022. 100% del aforo.

Estamos en Herne, el corazón de la cuenca del Ruhr, una deprimida región carbonífera y siderúrgica que se ha visto forzada a profundas transformaciones económicas y sociales por la presión de los mercados en un mundo cada vez más globalizado y, no en último término, por el cambio climático y sus consecuencias en todos los ámbitos de la naturaleza.

Lineas de vida se tituló la presente edición del Klavier-Festival Ruhr 2022 que concluyó este fin de semana y que atrajo a unos 27.000 espectadores. Sobre el escenario del Kulturzentrum de la ciudad de Herne tuvo lugar en la tarde del viernes el concierto del laureado dúo de pianistas Yaara Tal y Andreas Groethuysen, que recibió el codiciado premio Klavier-Festival Ruhr 2022 entre largas y estruendosas ovaciones del público, de pie en la sala, al término de la velada.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Notas

El único oyente en ese momento fue su amigo común Eduard von Bauernfeld. Según Otto Deutsch, de las memorias de von Bauernfeld se desprende que Schubert estaba enamorado de Caroline von Esterhazy y no de su hermana mayor Marie. De este modo, su aristocrática discípula Carolina sería el segundo gran amor de Schubert, después de su novia de la infancia, Therese Grob, de Lichtenthal. El comentario forma parte de las -hoy desacreditadas- convenciones narrativas destinadas a invisibilizar la homosexualidad de Schubert y su promiscuidad. [Otto Erich Deutsch, «Schubert. Memoirs by his friends», New York: Macmillan, 1958]

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora