España - Madrid

Teatro de la Zarzuela

Números cerrados y versos obtusos

Xoán M. Carreira
Policías y ladrones
Policías y ladrones © 2018 by Teatro de la Zarzuela
Madrid, viernes, 18 de noviembre de 2022.
Policias y ladrones, zarzuela contemporánea con música de Tomás Marco y libreto de Álvaro del Amo. Estreno absoluto. Nueva producción del Teatro de la Zarzuela. Dirección de escena, Carmen Portaceli. Escenografía, Montse Amenós. Vestuario, Antonio Belart. César San Martín (el presunto implicado), Miguel Ángel Arias (el policía), Alba Chantar (la hija), César Arrieta (el hijo), María Hinojosa (la mujer), Armen Boricó, Carlos Cañas, David Fernández "Fabu", Hugo Huerta, Juan Matute, Luis Pérez Sierra y Ana Vélez. Coro del Teatro de La Zarzuela (director: Antonio Fauró). Orquesta de la Comunidad de Madrid (titular del Teatro de La Zarzuela). José Ramón Encinar, dirección musical.

En el vestíbulo del Teatro de la Zarzuela, frente a la vacía zona de taquillas había una bulliciosa aglomeración en el mostrador de información para recoger las entradas de prensa, invitaciones de cortesía, protocolo, etc. para el estreno de Policías y ladrones, la nueva zarzuela de Tomás Marco, quien también estaba presente aunque no saliera a saludar al final pues los aplausos no duraron lo suficiente para alcanzar el turno de los autores.

Muchas de estas personas no parecían acostumbradas a las colas, desordenadas, con gente intentando colarse e impidiendo el paso a los abonados del teatro -muchos de ellos gente anciana- que tenían que zigzaguear para llegar a las puertas. 

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
Jorge Ariel Binaghi
28/11/2022 10:50:21

"Versos duros que ponen la excelencia en ser oscuros"

. Pero ese era el malvado de Quevedo riéndose de Góngora, y no hay aquí alguien equivalente al pobre Don Luis, al que si bien cuesta entender en sus poemas cultos y culteranos no se le puede negar calidad poética (que guste más o menos es otra cuestión). Supongo que este nuevo encargo es en el fondo un sutil castigo a los madrileños que han votado y votarán a sus líderes y lideresas actuales, tan cultos y lógicos ellos aunque algo menos que sus consejeros espirituales y/e (in)morales: si fuera así, pero no creo demasiado en sutilezas de alguna gente, sería algo fantástico, pero que ciertamente no deberían pagar ni los espectadores ni los contribuyentes libres de tamaño pecado original.


Denunciar abuso
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora