Francia

Povera Butterfly!

Jesús Aguado
Breth, Madama Butterfly
Breth, Madama Butterfly © 2024 by Ruth Walz
Aix-en-Provence, lunes, 8 de julio de 2024.
Théâtre de l'Archevêché. Giacomo Puccini: Madama Butterfly. Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Puesta en escena: Andrea Breth. Escenografía: Raimund Orfeo Voigt. Vestuario: Ursula Renzenbrink. Iluminación: Alexander Koppelmann. Dramaturgia: Klaus Bertisch. Cio-Cio-San: Ermonela Jaho. B. F. Pinkerton: Adam Smith. Suzuki: Mihoko Fujimura. Sharpless: Lionel Lhote. Goro: Carlo Bosi. Lo zio Bonzo: Inho Jeong. Il principe Yamadori: Kristofer Lundin. Kate Pinkerton: Albane Carrère. Il commissario imperiale: Kristján Jóhannesson. Lo zio Yakusidé: Alexander de Jong. L’ufficiale del registro: Hugo Santos. La madre di Cio-Cio-San: Karine Motyka. La zia: Sharona Applebaum. La cugina: Marie-Eve Gouin. Coro y orquesta de la Ópera de Lyon. Director del coro: Benedict Kearns. Dirección musical: Daniele Rustioni.

¡Pobre Butterfly!, suspira Suzuki cuando atisba la tragedia que destruirá a su señora. Y debo decir que ayer, durante la representación de Madama Butterfly en el Théâtre de l'Archevêché yo también suspiré lo mismo en demasiadas ocasiones. La tragedia de Cio-Cio-San no es una ópera para hacer a medio gas, y por desgracia hubo bastantes cosas a medio gas en la función. 

Empecemos por los aspectos positivos: la producción de Andrea Breth con la escenografía de Raimund Orfeo Voigt era visualmente hermosa. En medio del escenario estaba construida la casita en la que se desarrolla el drama, muy al estilo japonés, como un pequeño pabellón de té en un jardín. La estructura de la casa estaba rodeada por una especie de pasillo por el que los personajes y los figurantes entraban y salían, y que contaba con una cinta transportadora que se movía…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora