Musicología

Bruckner 200

Bruckner, Wagner y los wagnerianos

Juan Carlos Tellechea
Wagner y Bruckner en Bayreuth, dibujo de Otto Böhler (1900) Wagner y Bruckner en Bayreuth, dibujo de Otto Böhler (1900) © Dominio público / Wikimedia Commons

Anton Bruckner tuvo oponentes a su orientación musical, pero no enemigos, evoca, citando comentarios periodísticos del siglo XIX, la musicóloga Dra Andrea Harrandt, responsable de la Colección de Música de la Biblioteca Nacional de Austria en Viena, y conservadora de la exposición Anton Bruckner. Der fromme Revolutionär (Anton Bruckner. El revolucionario piadoso), que tiene lugar en esa prestigiosa institución hasta el 26 de enero de 2025.

Para la Dra Harrandt, secretaria de la Sociedad Bruckner Internacional, la experiencia de la obra de Richard Wagner fue formativa para el Hombre y compositor Anton Bruckner y ocupó mucho espacio en su vida. A finales de diciembre de 1855, Bruckner se trasladó a Linz para ocupar su puesto de organista de la antigua Catedral de San Ignacio de Loyola y de la parroquia de la ciudad.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora