Francia

Bruckner 200

Bienvenidos sean los motivos

Francisco Leonarte
Silueta de Anton Bruckner
Silueta de Anton Bruckner © 2014 by Richard Bayer
París, viernes, 15 de noviembre de 2024.
Théâtre des Champs-Élysées. W. A. Mozart : Concierto para piano nº 21 K. 467; A. Bruckner: Sinfonía n° 4 . Con David Fray (piano). Orchestre National de France. Dirección musical, Andris Poga.

Empezamos con el Concierto nº 21 de Mozart. Se escucha ya en la larga introducción a cargo de la ONF dirigida por Poga lo que convenimos en llamar «espíritu mozartiano» hecho de sabia ligereza, una bocanada de aire fresco. Y cuando entra el piano a cargo de David Fray, continúa tal espíritu. Espíritu que también se refleja en una cierta contención, un cierto pudor al llegar al famoso segundo movimiento. Fray tiene el buen gusto de no almibararlo en demasía. Sus arpegios y florituras puede que no sean de una perfección absoluta, pero están siempre bien resueltos y cantados con soltura. Y sobre todo, a lo largo del concierto, hay un auténtico diálogo entre piano y orquesta, entre solistas y pianista que se solapan por momentos. Sencillez y plenitud.

Fray nos regala una propina: un J. S. Bach un punto ceremonioso, puede que un punto insulso.…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora