Reino Unido

Glyndebourne: un Mozart sin estilo

Agustín Blanco Bazán
Le nozze di Figaro, Glyndebourne Festival 2025
Le nozze di Figaro, Glyndebourne Festival 2025 © 2025 by Richard Hubert Smith
Glyndebourne, martes, 15 de julio de 2025.
Glyndebourne. Las bodas de Figaro, ópera en cuatro actos con libreto de Lorenzo da Ponte y música de Wolfgang Amadeus Mozart. Regie: Mariame Clément. Escenografía: Julia Hansen. Movimiento escénico: Anna-Marie Sullivan. Iluminación: Paule Constable. Elenco: Michael Nagl (Figaro), Johanna Wallroth (Susanna), Alessandro Corbelli (Dr. Bartolo), Madeleine Shaw (Marcelina), Adèle Charvert (Cherubino), Ru Charlesworth (Don Basilio), Huw Montague Rendall (Conde de Almaviva), Louise Alder (Condesa de Almaviva), Alexander Vassiliev (Antonio), Vincent Ordonneau (Don Curzio), Elisabeth Boudreault (Barbarina), Sophie Sparrow/Biqing Zhang (doncellas). Coro de Glyndebourne y Orchestra of the Age of Enlightenment dirigidos por Riccardo Minasi.

¡Bodas de Figaro en Glyndebourne! Un clásico histórico en Inglaterra si se piensa en aquel mayo de 1934 en que este festival abrió con esta obra en medio de una curiosa combinación de picnic de gala en una finca señorial. Y así sigue, esta finca, con los dueños de siempre, los Christie, ya en su tercera generación de empresarios operísticos, y también con los jardines y los picnics.

Un componente original desaparecido es aquel pequeño teatro semejante a un cine de barrio, ahora reemplazado por la magnífica sala inaugurada en 1994. 

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora