Rumanía

Festival Enescu

De la Staatskapelle de Dresde se espera mucho más

Maruxa Baliñas
Daniele Gatti
Daniele Gatti © Marco Borggreve | Palau de la Música Catalana
Bucarest, jueves, 11 de septiembre de 2025.
Sala Palatului. George Enescu, Concierto-obertura sobre temas folklóricos rumanos op 32. Robert Schumann, Concierto para piano en la menor op 54. Ludwig van Beethoven, Sexta sinfonía en fa mayor op 68, ‘Pastoral’. Kirill Gerstein, piano. Sächsische Staatskapelle Dresden. Daniele Gatti, director. Festival Enescu 2025

El nivel de exigencia cuando uno asiste a un concierto de la Staatskapelle de Dresde es sin duda altísimo. Su historia prácticamente ininterrumpida desde su fundación en 1548 la convierte en la orquesta más antigua del mundo y entre sus directores se cuentan algunos de los más importantes de los últimos doscientos años. Durante la etapa de Christian Thielemann (2012–2024) este prestigio se incrementó incluso, si bien Thielemann no era muy aficionado a llevar a la orquesta de gira. El cambio a Daniele Gatti (Milán, 1961), en agosto de 2024, ha abierto una nueva etapa que -lo digo ya- no me parece totalmente positiva. 

Ciertamente ha sido uno de los grandes conciertos del Festival Enescu 2025, y el público que llenaba la sala en mayor número que con alguna de las 'grandes orquestas' que le precedieron, no quedó decepcionado. Pero no se llegó…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora