Editorial

Fernando Palacios: punto y final

Consejo Editorial
Presentación de los conciertos escolares y en familia de la OFGC 2025-26 Presentación de los conciertos escolares y en familia de la OFGC 2025-26 © OFGC

La desconsideración mostrada por el showman Fernando Palacios hacia un grupo de menores con necesidades educativas especiales durante un concierto pedagógico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria exige una reflexión profunda y, sobre todo, un punto final a una manera de hacer las cosas. No se trata solo del comportamiento inaceptable de un individuo, sino de la ligereza con que algunas instituciones musicales, no todas, gestionan sus programas educativos, delegando en personas cuya sensibilidad y formación no están, y es probable que nunca hayan estado, a la altura de los tiempos.

Resulta decepcionante que, transcurridas más de 72 horas desde el incidente, Palacios no solo no haya ofrecido una disculpa sincera, sino que, además, se reafirme en su comportamiento. En lugar de asumir su responsabilidad, continúa con su delirio al dudar…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora