Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.
Iniciar sesión Crear cuenta1. Ya sé, ya sé, me van a decir ustedes que no he entendido nada de la genialidad del Bieito, que la estructura es el Walhalla, y que cuando Sieglinde huye y Wotan castiga a su hija el Walhalla se rompe. Sí, ¿pero cómo es eso que en el Oro del Rin las sirenas ya bailan en el Walhalla y que en La valquiria (casi) todo pasa en el Walhalla, cabaña de Hundig incluida? Y sobre todo, ¿por qué tengo que pasarme la representación devanándome los sesos sobre qué ha querido decir el director de escena cuando tendría que estar disfrutando de la música y del texto wagnerianos?
2. Dejemos a los amigos mexicanos o argentinos interpretar como quieran la expresión...
3. Barbeyrac ya cantó (estupendamente) en el Teatro de los Campos Eliseos este mismo rol en versión de concierto bajo la dirección de Nézet-Séguin.
4. Para hacer honor a la verdad, en la última representación, la del 30 de noviembre, el desbarajuste de la cabalgata había sido casi (digo bien «casi») arreglado musicalmente.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios