Irlanda

La típica confusión entre tocar y jugar

Maruxa Baliñas
---
---
Limerick, domingo, 7 de diciembre de 2003.
University Concert Hall. Elaine Agnew, ‘Strings A-Stray’; J. S. Bach, Concierto para violin nº 1 en la menor BWV 1041, Concierto para violín nº 2 en mi mayor BWV 1042, Concierto para dos violines en re mayor BWV 1043 y Concierto para violín y oboe en re menor BWV 1060. Nigel Kennedy, violín y dirección. Fionnuala Hunt, violín y dirección. Aisling Casey, oboe. Irish Chamber Orchestra.

Cuando uno estudia ingles tiene que aprender que play significa jugar, pero también tocar un instrumento musical, y que no hay que confundir ambas acepciones. Como Nigel Kennedy y la Irish Chamber Orchestra son angloparlantes, nadie les explicó tal cosa, y claro, se lían. Pero como el público presente en la sala era también mayoritariamente irlandés, pues le dio lo mismo. Mejor dicho, estaba completamente feliz, riendo a carcajadas de cada una de las bromas de Nigel Kennedy, y fueron muchas. Así tendrían que ser todos los cumpleaños (el concierto se celebraba para conmemorar los diez años de Mary Robinson como gerente de la orquesta), con mucha gente -las entradas se agotaron días antes-, mucha diversión y un estupendo payaso o animador, papel que por supuesto se reservó Kennedy.Sobre la pieza de E. Agnew que abrió el programa, sólo…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora