España - Andalucía

Álvarez no compensa

Paco Bocanegra
Málaga, viernes, 1 de octubre de 2004.
Teatro Cervantes. Gaetano Donizetti: ‘L’elisir d’amore’. Dirección Escénica: Francisco López. Ismael Jordi (Nemorino), Rocío Ignacio (Adina), Bruno de Simone (Dulcamara), Carlos Álvarez (Belcore), Lourdes Martín Leiva (Giannetta). Figurantes: Madama (Rosa Moreno), Bartolo (Eduardo Aguirre), Jacaranda Rey, Paku (Azafatas), Diego Arias y Juan Pablo Arias (Ayudantes). Coro de Ópera de Málaga, director: Francisco Heredia. Orquesta Filarmónica de Málaga. Director musical: Miquel Ortega i Pujol. Ocupación: lleno

La situación de la ópera en Málaga, ciudad del paraíso, se ha vuelto, por utilizar palabras amables, calamitosa con ribetes patéticos. Atrás quedaron los años, no tan lejanos, en que se programaban cuatro títulos más uno de opereta y otro de zarzuela. Ahora dos títulos y un recital. Si aquella época tal vez presentaba un panorama de una calidad no demasiado brillante, al menos había de qué hablar. En la actualidad, para lo que hay que decir, mejor sería callar para no herir susceptibilidades, pero lo cierto es que alguien ha de poner los puntos sobre las íes ante tanto papanatismo, ignorancia, incompetencia y complacencia de responsables, público y crítica. Así no se va a ninguna parte, y Málaga bien merece otra cosa.

Cuando hace unos años el barítono Carlos Álvarez, hijo predilecto de la provincia, desembarcó desde su rutilante carrera…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora