España - Aragón

El problema de la partitura

Carlos García de la Vega
---
---
Zaragoza, lunes, 22 de noviembre de 2004.
Auditorio, Sala Mozart. Robert McDonald, piano. Midori, Violín. Judith Weir, 'Music for 247 strings'. Ludvig van Beethoven, 'Sonata n° 5 en Fa', op. 24 "Primavera". Leo Janácek, 'Sonata'. Johannes Brahms, 'Sonata n° 3 en re menor', op.108. Aforo:1992. Ocupación: 60%

El sonido de que es capaz de obtener Midori de su Guarnerius es sereno y apacible, una especie de canto sabio y un punto cínico. Realmente esta violinista ha pasado la prueba de ser una niña prodigio con la obtención de una personalidad en el color de su instrumento.

El gran problema de este concierto es que no pude apreciar en ninguna de las piezas una visión personal que ofrecer. Puede ser prejuicio o predisposición, pero ver a los músicos con la partitura delante, siendo solistas, da la sensación de que han buceado poco en ella, y aunque esto probablemente no sea en absoluto verdad, por más que traté de vencer ese prejuicio no encontré nada personal ni genuino en la interpretación.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora