España - Canarias

Bartók es mi pastor, nada me falta

Saturnino Moreno Barreto
---
---
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles, 26 de enero de 2005.
XXI Festival de Música de Canarias. Auditorio Alfredo Kraus. David del Puerto: Sinfonía Boreas, estreno mundial obra encargo del Festival; Ottorino Respighi: Concierto para piano y orquesta; Bela Bartók: Concierto para Orquesta Sz 116. Olli Mustonen (piano), Orquesta Sinfónica de la Radio de Filnlandia, Sakari Oramo (director).

La más floja entrada de este XXI Festival de Música de Canarias recibió el estreno de la Sinfonía Boreas del compositor español David del Puerto, obra encargo del festival. El propio compositor explica en el programa de mano, el título de la obra como una expresión “del viaje norte-sur” al ser encargada “por el Festival más meridional de Europa” y ser interpretada por una de las orquestas “más septentrionales”. La plantilla orquestal escogida es la de una orquesta clásica “pues sentía en esos momentos más cercano el aliento del modelo clásico de Haydn y Mozart que el sinfonismo posterior”. La sinfonía se compone de cuatro movimientos encadenados y subtitulados Nocturno y tema de fantasía, Scherzo y fantasía, Intermezzo y Passacaglia.

Carnaval

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora