España - Canarias

¿Qué suerte vivir aquí?

Saturnino Moreno Barreto
¿Qué suerte vivir aquí?
Las Palmas de Gran Canaria, lunes, 7 de febrero de 2005.
XXI Festival de Música de Canarias. Auditorio Alfredo Kraus. Giuseppe Verdi: Quatro pezzi sacri. Giacomo Puccini: Suor Angelica. Cristina Gallardo Domâs, Bernadette Manca Di Nissa, Laura Alonso, Silvia Dumpíerrez, Coro Filarmónico de Praga, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Christoph König. Ocupación: 75%.

Bajo el absurdo eslogan de ‘¡Qué suerte vivir aquí!’ se publicitaba hace unos años una marca de cerveza de las Islas Canarias. La dinámica del anuncio permitía que cada uno entendiera el mensaje como mejor le viniera en gana. Por ejemplo, cabía la posibilidad de que algunos entendieran que en general es una suerte vivir en Canarias, no en vano y por algún extraño motivo que se me escapa se las llama Islas Afortunadas. Otra posibilidad, y ésta es la que yo entendía, consistía en considerar que la única suerte de vivir en Canarias es la posibilidad de beber esa determinada marca de cerveza, ya que al resto del mundo no llega. Si a uno por su natural no le gusta la cerveza, pues eso: no es ninguna suerte vivir en Canarias.

En la crítica (es una forma de hablar, no se la tomen demasiado al pie de la letra) del primer espectáculo de la…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora