Suecia

Un menú ligero pero muy sabroso

Maruxa Baliñas
Un menú ligero pero muy sabroso
Estocolmo, martes, 16 de agosto de 2005.
Berwaldhallen. Hélène Grimaud, piano. Orquesta Filarmónica de Helsinki. Esa-Pekka Salonen, director. Jean Sibelius: Oceanides. Claude Debussy: La Mer. Maurice Ravel: Concierto para piano en sol mayor y Suite nº 2 de 'Daphnis et Chloé'. III Baltic Sea Festival

Viéndolos dirigir, o simplemente cuando están juntos, Gergiev y Salonen parecen dos directores de talante muy distinto, y sin embargo mantienen una gran amistad y el Festival del Báltico es un proyecto común de ambos. Pero mientras Gergiev incide más en el Báltico como cultura común y el Festival como espacio de contacto e intercambio, Salonen le da al Festival un matiz más activo y ya desde la primera edición, pero especialmente en esta tercera, resalta la importancia del Báltico como un mar que se está muriendo, ecológicamente hablando. Salonen es hombre inteligente y sabe perfectamente que la música no sirve para solucionar ningún problema grave, especialmente ecológico. Pero también es muy consciente de que la situación del Báltico es desesperada y nadie puede ser ajena a ella, por eso él desde el podio se preocupa y acaso pueda…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora