España - Cantabria

Festival de Santander

Oro barroco

Roberto Blanco
William Christie
William Christie © Oscar Ortega | Teatros del Canal
Santander, martes, 30 de agosto de 2005.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. Marc-Antoine Charpentier: El juicio de Salomón. Henry Purcell: Odas, Himnos y Canciones. Solistas: Maud Gnidzaz y Ana Quintans, sopranos; Paul Agnew, Leif Aruhn-Solén y Marc Molomot, tenores; Marc Mauillon, barítono; Neal Davies y João Fernández, bajos. Coro y Orquesta Les Arts Florissants. Director: William Christie. LIV Festival Internacional de Santander. Aforo: 1800 localidades. Ocupación: 80%

Los "relatos sagrados", denominación dada por Charpentier a los dramas religiosos de origen italiano que posteriormente adoptarían el nombre de oratorios, son piezas en latín de amplias proporciones en las que se alternan sinfonías, arias, recitativos, conjuntos vocales y coros. La continuidad dramática de este tipo de obras la proporciona la figura del historicus, un narrador que puede ser un solista, un pequeño conjunto vocal o el coro.

A este género pertenece el Judicium Salomonis con el que William Christie y sus Arts Florissants abrieron el concierto de su cita santanderina. El prestigioso y experimentado conjunto, especialista en música barroca con instrumentos originales, demostró ser un equipo perfecto técnicamente y con un sobresaliente conocimiento del estilo.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora