Suecia

Brillantez y profundidad, pero no juntas

Maruxa Baliñas
Brillantez y profundidad, pero no juntas
Estocolmo, jueves, 24 de agosto de 2006.
Berwaldhallen. Sveriges Radios Symfoniorkester. Esa-Pekka Salonen, director. Kimmo Hakola, Maro, uruppförande. Wilhelm Stenhammar, Serenad. Anders Hillborg, Eleven Gates. Jean Sibelius, Sinfonía nº 7. Baltic Sea Festival 2006

Les hablaba en la primera crítica dedicada a Gergiev dentro de este Baltic Sea Festival, del problema de las botellas de agua con foto que disfrutábamos en la sala de prensa. Creo que este es el momento de confesar que las botellas dedicadas a Salonen se acababan siempre antes que las de Gergiev. No me atrevo a decir que la prensa prefiera a Salonen, pero no cabe duda de que la competencia está reñida. Gergiev se prodiga mucho más en Europa, lo que lo convierte en figura muy popular, pero los suecos no olvidan que Salonen los dirigió y ‘es de la casa’ (o a lo mejor es que la gente prefiere el agua natural, las botellas de Salonen, que la aromatizada con limón, las botellas de Gergiev).

Salonen, además, se comporta como un músico más 'báltico' en el sentido de que en sus conciertos en el festival suelen incluir siempre alguna obra de un…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora