Estados Unidos

Debería ser obligatorio asistir a un Rossini al mes

Luis Gutiérrez Ruvalcaba
Debería ser obligatorio asistir a un Rossini al mes
Nueva York, miércoles, 11 de octubre de 2006.
Metropolitan Opera House. Il Barbiere de Siviglia, ópera buffa en dos actos de Giacomo Rossini, sobre libreto de Cesare Sterbini, basado en Beaumarchais. Bartlett Sher, director escénico. Michael Yeargan, escenografía. Catherine Zuber, vestuario. Christopher Akerlind, luminotecnia. Elenco: Diana Damrau (Rosina), Juan Diego Flórez (Conde Almaviva), Peter Mattei (Figaro), John Del Carlo (Dr. Bartolo), Samuel Ramey (Don Basilio), Wendy White (Berta), Brian Davis (Fiorello), y Joel Sorensen (el oficial). Coro y Orquesta del MET. Maurizio Benini, director musical.

Estoy convencido de que debería ser obligatorio asistir a una ópera de Rossini por lo menos una vez al mes. Esto tendría como efecto inmediato la disminución de malos humores y el deseo de hacer de nosotros unas personas más felices por lo que podríamos almacenar durante por lo menos un mes toda actitud negativa ante la vida.

El viernes pasado tuve la suerte de asistir al estreno de la nueva producción del Met de Il barbiere di Siviglia y esta función permanecerá en mi mente y en mi corazón por muchísimos años, dada la calidad de la interpretación de todos los cantantes quienes lograron volver a cantar esta obra maestra de la ópera cómica con una frescura tal que me hizo creer que me encontraba con ella por primera vez.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora