Italia

L’abborrita rivale

Paco Bocanegra
L’abborrita rivale
Milán, miércoles, 12 de julio de 2006.
Teatro alla Scala. Aida, ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi sobre un libreto de Ghislanzoni. Dirección escénica y escenografía: Franco Zeffirelli. Vestuario: Mauricio Millenotti. Violetta Urmana (Aida), Roberto Alagna (Radamés), Ildiko Komlosi (Amneris), Carlo Guelfi (Amonasro), Marco Spotti (el Faraón), Giorgio Giusepppini (Ramfis), Sae Kyung Rim (Sacerdotisa), Antonello Ceron (el Mensajero). Ballet: Luciana Savignano, Roberto Bolle, Myrna Kamara y Ballet del Teatro alla Scala. Coreografía: Vladimir Vassiliev. Coro de Ópera del Teatro alla Scala. Maestro: Bruno Casoni. Orquesta del Teatro allla Scala. Director musical: Ricardo Chailly. Ocupación: 100%

Si, como algunos afirman, en la afición operística existen categorías, la obtención de grado viene determinada por una serie de eventos que parecen obligados: una gala all stars del Met, un nuevo Anillo en Bayreuth, Mozart en Salzburgo y, desde luego, la noche de San Ambrosio en el Teatro alla Scala.

La festividad del patrón de Milán señala, en efecto, el arranque de la temporada del teatro de ópera más mitificado del mundo, el de los happy few. Cuando para tal ocasión se escoge además un título tan significativo como Aida (y su puesta en escena viene encomendada a Franco Zeffirelli) tanto la mesura del espectáculo como la indiferencia del público quedan descartados de antemano.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora